Retiran y dan de baja administrativa a 45 empleados de Dos Bocas
Los acusan de provocar las manifestaciones
Alrededor de 45 trabajadores de la empresa ICA Fluor fueron retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del interior de la refinería de Dos Bocas, Paraíso; además de ser dados de baja administrativa, fueron acusados de incitar a las movilizaciones.
Uno de los trabajadores, quien pidió su anonimato, destacó que solo exigieron que se les pagara su sueldo completo, ya que no fue responsabilidad de ellos no haber podido trabajar desde el día martes.
“No hay garantía de que nos paguen el día, los días que estuve aquí, que hacemos allá adentro -camina, vamonos, caminen, caminen -no nos van a pagar ni un día laborado, ahorita nos están sacando que nosotros somos los revoltosos, que no se qué, como lo tomen ellos, sí pero es baja administrativa supuestamente porque no queremos laborar”, dijo.
De igual forma, otro grupo de trabajadores explicó que ellos buscaron la forma de ingresar a trabajar porque no estaban de acuerdo con la manifestación, pero no se los permitieron.
“Luego no quieren hablar, mire por que la gente se regresa ahorita otra vez, ¿por qué? porque no van a pagar los días, entonces ¿quiénes son los causantes?, la misma empresa, por que la gente quizo entrar a trabajar pero nadie permitieron que se acercara”, comentó.