Reprograma Presidente venta de cachitos para no coincidir con paro nacional de mujeres
Y es que tras el anuncio de que sería el 9 de marzo, López Obrador recibió diversas criticas de colectivos y políticos que señalaron que la venta de los “cachitos” buscaba minimizar el movimiento feminista.
“Como nos confunden, no ni me di cuenta, ni tenía ni en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve, del movimiento feminista y por eso dije que aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos, de repente en las redes sociales, un grupo vinculado a un partido se ofenden que ¿por qué se van a empezar a distribuir los boletos? Y además hasta groseros, entonces no, no, no va hacer el lunes”, dijo.
El presidente insistió en que detrás de la protesta de mujeres, hay grupos conservadores, a los cuales se les acabó la “robadera” y entonces están molestos, al señalar que quienes se sentían dueños de México, se volvieron feministas.
Reiteró que el personal tanto hombres como mujeres que deseen participar en el paro nacional, lo podrán hacer, sin que existan represalias en su contra.
“Se va a empezar a distribuir el martes, estamos hablando de una distribución general de 6 millones y también, quien trabaje en el gobierno, mujer u hombre que desee participar está garantizado su derecho de manifestación, no va haber represalias, prohibido prohibir”, señaló.