´Pesca milagrosa´ de jureles en Villa Sánchez Magallanes
Las fuerzas no les alcanzaban para sacar las redes del agua
En plena temporada de cuaresma y a sólo unos días del inicio de la Semana Santa, pescadores de la Villa Sánchez Magallanes en Cárdenas, vivieron su ´pesca milagrosa´ este 18 de marzo.
Y es que, al igual que en el pasaje bíblico, las fuerzas no les alcanzaban para sacar las redes del agua, dominados por el peso de miles de jureles que atraparon.
En el video, una joven notablemente emocionada por este acontecimiento muestra imágenes del momento, al que describe como "una bendición de Dios".
En las fotografías se observa a decenas de personas entre hombres, mujeres, adultos y niños por igual, tomando los peces de gran tamaño con sus propias manos para apilarlos en la orilla.
La joven señala que los pescadores están exhaustos, pues son toneladas de jurel las que quedaron atrapadas en las redes, por lo que, la labor de sacarlas fue titánica y agotadora.
"Una bendición de nuestro Dios, puritito jurel, hoy estamos a 18 de marzo del 2024, toneladas, miren cuántos trabajadores andan y ahorita les voy a enseñar eso no es nada, las redes no se pudieron sacar por nuestras propias fuerzas y la gente empezó a sacar los peces y miren cuánto animal queda todavía".
"Gracias a Dios, Dios bueno y santo, toda la tierra está llena de su gloria, miren, ya están los trabajadores todos exhaustos, ya no pueden más, gracias a Dios, gracias a Dios", expresó.
Milagro o no, lo cierto es que, el arribo de este banco de peces a la zona costera de Magallanes, representan una buena noticia para decenas de familias dedicadas a la pesca, sobre todo en esta temporada de cuaresma.