Reporta Gobierno estatal “prácticamente” terminado el desazolve en El Macayo
El Gobierno estatal reportó que la obra de desazolve del tapón del río Mezcalapa y Carrizal en la zona de El Macayo, que dificultaba la captación de agua para la potabilización del vital líquido en Villahermosa, “ya está prácticamente terminada”.
Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, aseguró que ya hay una mejor captación en las potabilizadoras que se alimentan de las aguas del Río Grijalva.
Invitó a que dentro de 15 días se pueda realizar una visita por la zona para revisar el avance.
“La obra de El Macayo está prácticamente terminada. Yo espero que en unos 15 días se pueda dar… No debe ser una inauguración, sino que podamos hacer una visita para ver que está funcionando. Ya hay una mejor captación y yo espero que en 15 días nos acompañen para supervisar los trabajos”, invitó.
López Hernández agregó que los avances del desazolve ayudaron a que las zonas bajas de la Chontalpa Chica no se inundaran.
“Sirvió de mucho en la pasada temporada de lluvias lo que ya se había avanzado, porque evitó, ahora actuó de manera contraria, el agua que iba a pasar por El Carrizal, ese volumen iba a dañar a las zonas bajas de Nacajuca, de Jalpa, de la Chontalpa y lo que podemos obtener con esas obras en El Macayo, es que pasó más agua por Villahermosa, y eso evitó que se nos inundarán otras comunidades”, externó.