Reporta CONAGUA que Tabasco superó ya la condición de emergencia
La Comisión Nacional del Agua, informó que Tabasco ya superó la condición de emergencia por el incremento en los niveles de los ríos.
El organismo federal indicó que se ha bombeado más de 31 millones de metros cúbicos de agua que estaba estancada, además de que ha entregado 4 millones 320 mil litros de agua potable, por lo que aseguró que en la mayoría de las zonas de Villahermosa los habitantes han podido regresar a sus casas.
La CONAGUA dio a conocer que los niveles de los principales ríos en la entidad se encuentran ya por debajo o muy cercanos a su nivel crítico de inundación.
El río Pichucalco se encuentra ya 1.33 metros por debajo de su nivel máximo, que se sitúa en 23.12 metros sobre el nivel del mar; el de La Sierra está 29 centímetros debajo de su nivel crítico, que es de 7.49 MSNM; y el Grijalva, después de su paso por Villahermosa, está 24 centímetros por abajo de su nivel máximo, que es de 4.74 MSNM y continúa su tendencia a la baja.
Por su parte el Puxcatán se ubica 73 centímetros por debajo de su nivel crítico, que es de 9.85 MSNM; el Tulijá ya está a 3.65 metros de su nivel crítico, que es de 10.99 MSNM; y el Usumacinta se encuentra a solo 16 centímetros sobre su nivel crítico.