Renuncian dos funcionarios de la administración estatal, Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León
Secretario Técnico del Gobierno del Estado y Directora General de Servicios Legales, respectivamente
“Me llevo el ejemplo de entrega y servicio del ser humano que apasionadamente sirve a Tabasco y a su gente, consciente del proceso civilizatorio. Corroboré, al estar a su lado que la política es una actividad digna y coexiste con le mejor de la condición humana”, expresa el ex funcionario en el documento fecha el 17 de junio.
De acuerdo al Reglamento Interno de la Gubernatura, el secretario Técnico tiene la atribución de proporcionar información, datos y apoyo técnico que solicite el gobernador; agendar y convocar a las reuniones del gabinete estatal; compilar y sistematizar información de los acuerdos adoptados en las reuniones de gabinete y sobre su cumplimiento; realizar el análisis y seguimiento de programas y políticas públicas del gobierno federal que sean prioritarias para el desarrollo del estado, que le encomiende el Ejecutivo, entre otras funciones.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno publicó el documento donde Patricia Ordóñez León, presenta su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable como directora general de Servicios Legales de la SEGOTAB al titular de esta dependencia, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
En su carta, Ordóñez León señala que durante el tiempo que prestó sus servicios recibió oportunamente el pago de sus salarios y prestaciones, aguinaldo, descansos semanales y obligatorios y todos los servicios a los que tenía derecho.
“No se me adeuda cantidad alguna por tales conceptos, motivo por el cual no me reservo acción, ni derecho alguno que ejercitar con posterioridad en contra de la Secretaría del Gobierno, ni del Gobierno del Estado de Tabasco”, afirmó.