Reino Unido se convierte en el primer país en iniciar con la vacunación contra el COVID-19, tras aprobar vacuna de Pfizer
La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, aprobó la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer y BioNtech.
Con lo anterior, Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar con el proceso de vacunación contra el coronavirus, el cual será a partir de la próxima semana.
“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MRHA) de aprobar para su uso la vacuna contra la Covid-19 Pfizer/BioNTech”, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
Agregó que de acuerdo a los ensayos clínicos, la vacuna demostró una efectividad de un 95 por ciento, con buen aceptación, tanto en jóvenes como los adultos mayores, por lo que se determinó que esta dosis cumple con “los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.
“La ayuda está en camino. El NHS está listo para comenzar a vacunas a principios de la próxima semana. El Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para el suministro”, escribió en Twitter el Ministro de Salud, Matt Hancock.