Regreso a semáforo rojo en Tabasco llevaría a cierre masivo de negocios que sería muy dañino: Turismo
El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, reconoció que si la entidad retrocede a semáforo epidemiológico color rojo ante el COVID-19, habría repercusiones en la economía local, puesto que se daría un cierre masivo de negocios.
En entrevista exhortó a la población a redoblar los cuidados sanitarios para evitar que los contagios continúen al alza y así se pueda frenar el avance de la pandemia.
Señaló que si la ciudadanía acata las medidas recomendadas la tercera ola de contagios “pudiera no ser tan dañina para todos”.
“Lo que aspiramos es a que precisamente hagamos conciencia, hagamos caso de los protocolos de salud, para que evitemos tener que caer en un cierre masivo de negocios, que sería francamente muy dañino. Sabemos que ahora son los jóvenes quien están sufriendo estos problemas y una de las razones por lo que esto está pasando pues es la fiesta, se relaja el cuidado y todo provoca estos problemas, entonces hagamos caso de los protocolos, cuidémonos no se trata de no poder estar juntos en algún momento, pero siempre con los cuidados que debemos tener”, puntualizó.
El funcionario estatal destacó que poco a poco se ha ido recuperando la ocupación hotelera, superior a números que se tenían el año pasado, pero aún distantes a los de 2019.
“La ocupación en porcentaje está al día alrededor del 42 por ciento, pero hemos crecido. El año pasado a estas alturas, estaba la ocupación hotelera por los suelos, se ha recuperado un 65% estando a un 42, 45 por ciento de ocupación”, dijo.