Registra Líbano 'apagón' nacional tras colapso de sus 2 principales plantas energéticas
Tras el colapso de sus dos principales plantas energéticas, Líbano se encuentra sin electricidad, en medio de una grave crisis económica.
De acuerdo a medios internacionales, el ‘apagón’ se originó en las centrales de Deir Ammar y Zahrani, que en conjunto, proporcionan alrededor del 40% de la electricidad del país.
La agencia de noticias Reuters informó que un agente del gobierno libanés le confirmó que las dos centrales eléctricas más grandes del país habían cerrado debido a la escasez de combustible, por lo que la red eléctrica dejó de funcionar por completo y es muy probable que esta situación persista por varios días, advirtió el funcionario, de quien no refieren su nombre.
Durante los últimos 18 meses, Líbano ha atravesado una grave crisis económica que ha empeorado en medio de una escasez de combustible, lo que ha provocado que las dos plantas energéticas dejaran de funcionar, luego de que aparentemente se agotaran los suministros de diésel y la producción de energía cayera por debajo de los 200 megavatios, ocasionando la caída entera del sistema.