Reforma eléctrica “no se aprobará al vapor, con presiones o moches”, asegura Morena en San Lázaro
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que en la discusión y posible aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá un amplio debate donde participarán todos los interesados en el tema.
“Nadie se va a quedar fuera de esta discusión y muchos menos habrá una aprobación al vapor, con presiones o moches”, afirmó a través de un comunicado.
Criticó que en el 2013 la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, se aprobó en 40 minutos, en la madrugada, con presiones de todo tipo y hasta moches a legisladores.
Sin embargo, dijo que eso no volverá a suceder jamás, porque son congruentes con los principios de la cuarta transformación, y porque esta reforma beneficia al pueblo y mantiene intacta la soberanía.
Mier Velazco, anticipó que la oposición, fiel a sus principios conservadores, intentará a toda costa “sembrar” en la mente de los ciudadanos ideas erróneas, fuera de lugar e imprecisas, porque su miedo es perder las jugosas ganancias que obtuvieron con la mal llamada reforma energética.
Sostuvo que la nueva reforma termina con la simulación de precios por parte de los privados, así como con los subsidios a los generadores particulares en detrimento de la empresa pública y del usuario final.
Por último, el morenista sostuvo que generará certidumbre en las tarifas finales de suministro básico en beneficio de las familias mexicanas, al mantener un sistema de precios para usuarios finales sin incrementos, más allá de su actualización por inflación.