Recrimina Granier que Priego Solís lleve juicio en libertad y a su padre lo hayan encarcelado
Afirmó que la fianza que pagó el exmagistrado de 200 mil pesos no es justa en comparación a los señalamientos que enfrenta
Al insistir que en Tabasco "la justicia sigue siendo selectiva", el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles reprochó que un juez haya concedido al expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís permanecer en libertad, pese a que este domingo fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito de funciones y facultades.
En entrevista, afirmó que la fianza que pagó el exmagistrado de 200 mil pesos no es justa en comparación a los señalamientos que enfrenta por más de 40 millones de pesos relacionados al manejo de la cuenta pública de 2018.
Consideró que retirarle el pasaporte "es lo mínimo", aunque "puede ir y venir" en todo el país y recordó que su padre, el exgobernador Andrés Granier no recibió el mismo trato cuando fue señalado por diversos delitos al término de su administración.
"Se ve que la justicia sigue siendo selectiva en el Estado y da pena que con una fianza de 200 mil pesos la libre un personaje que está acusado por 42 millones de pesos de desvíos de recursos, ya se vio a todas luces cómo se las gastan.
"(...) No se vale, se están burlando de nosotros. Hubiese sido ese el caso del químico (Andrés Granier), de pagar 200 mil pesos e ir a su casa y llevar el proceso en libertad, imagínense, estuvo en la cárcel cinco años y medio", aseveró.