Reconocen esfuerzo de enfermera tabasqueña por salir de su vivienda inundada para ir al hospital a trabajar
En la grabación de 58 segundos se observa a la mujer descendiendo de una improvisada escalera desde el segundo nivel de su vivienda, lista para ir a trabajar, mientras que un joven ya la espera en una embarcación.
Telereportaje contactó a la enfermera, quien labora en el Hospital Rovirosa de Villahermosa y señaló que en estas condiciones fue a trabajar por más de una semana.
“Casi hasta la mitad llegó el agua dentro de la casa, ya no podíamos bajar por la escalera de la parte de atrás, mi esposo improvisó esta escalera de aluminio, la amarró y pues andábamos buscando la manera de salir porque ya estaba a un metro y medio de profundidad.
“Mi cuñada me apoyó con una lancha y en esa entrábamos y salíamos, mi hijo se encargaba de llevarme e irme a buscar a la salida de la carretera”, señaló.
Doña Violeta ha sido enfermera desde hace 30 años y afirma que en estas mismas condiciones tuvo que salir a trabajar en la inundación de hace 13 años.
Su hijo era quien la trasladaba a diario desde su vivienda ubicada en Ixtacomitán primera sección en el municipio de Centro hasta el nosocomio.
“Así salimos en la inundación de 2007, no queda de otra. El sentido de responsabilidad, pues se que es mi trabajo, diariamente falta el personal, escuchaba yo que faltaban 20, 30 de mi turno.
“Pasábamos entre cocodrilos, culebras, la verdad que sí me daba miedo pero que le iba hacer”, indicó.
Comentarios como: “Dios la bendiga, una madre ejemplar que tienes, de noble corazón”, “somos profesionales dignas de reconocer. Medalla al mérito” y “Viole eres una héroe, mis respetos para ti”, fueron algunas de las reacciones que generó el video.