Rechaza AMLO tener vínculos con el narcotráfico

Considera temerarios y sin fundamentos aseveraciones de Labastida y Muñoz Ledo

Rechaza AMLO tener vínculos con el narcotráfico

 

Aunque calificó como “vulgares” los señalamientos acerca de que tiene vínculos con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Porfirio Muñoz Ledo y a Francisco Labastida Ochoa, a presentar las pruebas sobre estas acusaciones en su contra.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a este tema, mismo que, dijo, no le preocupa en lo más mínimo, tras enfatizar que son “calumnias” que buscan confundir y engañar a la ciudadanía.

“Es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho. En primerísimo lugar, porque estoy muy tranquilo con mi conciencia, en primerísimo lugar, y en segundo lugar, porque es falso, completamente falso, yo no establezco relaciones  de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada, y a la delincuencia de cuello blanco, sí puedo enfrentarlo”, refutó.

El mandatario federal lamentó que dichos señalamientos vengan de Porfirio Muñoz Ledo, y en el caso de Francisco Labastida Ochoa, sostuvo que éste no tiene calidad moral para hacer dichos juicios, cuando estuvo involucrado en el “Pemexgate”, cuando fue candidato presidencial en el 2000.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto, lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba”, dijo.

Aunado a lo anterior, el tabasqueño atribuyó los comentarios de ambos políticos a su edad, pues Muñoz Ledo tiene 88 años y Labastida Ochoa 79, al tiempo que reiteró su retiro de la política cuando termine su mandato, para no hacer “el ridículo”. 

“Yo creo que es un asunto de nostalgia, y con todo respeto, de la edad, por eso, yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder, pues se encariña con el poder, puedo cometer muchos errores, ya se tiene un ciclo, y estarse en paz”, reviró.

Finalmente, López Obrador recordó que en el caso de Labastida Ochoa, cuando éste fue secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, lo quiso “comprar” para que, en aquella época, el PRD aprobara el Fobaproa.

Short Link: https://is.gd/zTAt29