Realizará Diócesis de Tabasco, acto de desagravio tras profanación a Santísimo en Tecolutilla

Consideró que los feligreses se deben organizar para vigilar el Santísimo

Realizará Diócesis de Tabasco, acto de desagravio tras profanación a Santísimo en Tecolutilla

Tras la profanación al Santísimo Sacramento de la Ermita Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en Ciudad Tecolutilla, la Diócesis de Tabasco convocó a las parroquias, para que este jueves realicen un acto de desagravio.

Al respecto, el vocero de la Diócesis, el padre Denis Ochoa Vidal, comentó que la Parroquia de San Antonio de Padua, a donde pertenece eclesialmente la Ermita de Santa Teresita del Niño Jesús, ha estado realizando actos de desagravio.

"Se está haciendo en la parroquia, acto de desagravio y en distintas parroquias de la Diócesis, también nos estamos uniendo a esos actos de desagravios, especialmente el jueves, porque el jueves, nosotros lo dedicamos especialmente a la adoración eucarística...y este jueves, de manera especial, lo dedicaremos para una Hora Santa de desagravio", indicó.

Ochoa Vidal consideró que lo acontecido este domingo en la citada ermita, representa un reto para la Iglesia Católica, de reforzar la importancia que tiene el Santísimo Sacramento y sobre todo, hacer conciencia de que no hay objetos de valor material en las iglesias.

"Yo creo que lo que procede, primero, nos reta a nosotros, como Iglesia, a seguir evangelizando, porque a lo mejor es falta de conocimiento de lo que significa el Santísimo Sacramento del altar. Por otra parte, tenemos que ser más cuidadosos, reforzar los sagrarios, ese lugar especialmente", añadió.

Además, el religioso consideró que más allá de reforzar el tabernáculo, los feligreses se deben organizar para vigilar el Santísimo, ya sea por hora o por turnos, para no dejarlo solo.

"Tenemos que reforzar, no solamente una vigilancia material, sino también una vigilancia de personas, organizarnos en las comunidades, en las parroquias, para que el Santísimo Sacramento nunca esté solo, sino que siempre haya feligreses que siempre estén ahí, haciendo su guardia, para adorar a Jesús y para cuidar que no entren personas extrañas a hacer estos daños", recomendó.