Reabren panteones en Villahermosa; el Central y de Sabina los más concurridos
Para el acceso de los visitantes, éstos deberán pasar por un filtro sanitario en donde se les toma la temperatura, con la restricción de que no pueden pasar mujeres embarazadas y niños menores de 12 años, señaló la enfermera de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Angélica Liliana Verónico Hernández.
“Ha habido mucha afluencia, hasta ahorita llevamos 89 personas, cuidando las medidas de seguridad, como son aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, la sana distancia, y sobre todo el control de las personas embarazadas que no pueden ingresar, niños menores de 12 años tampoco. La capacidad que está permitida es 150”, comentó.
Añadió que previo a esta reapertura, todos los panteones fueron sanitizados, mientras que personal del Ayuntamiento de Centro realizó trabajos de mantenimiento y limpieza general, tanto del Panteón Central, como del resto de los camposantos.
Verónico Hernández, puntualizó que para el ingreso al cementerio es indispensable portar el cubrebocas, y recomendó a los visitantes tardar poco tiempo, para darle la oportunidad a más personas que también visiten a sus difuntos.
“Que cumplan como le comentaba, con la portación de su cubrebocas, en este caso si no lo portan, nosotros le proporcionamos uno, la sana distancia, que traten de estar el menor tiempo para que otras personas puedan ingresar; como tal, no les estamos pidiendo que se retiren, pero si hacer consciencia que hay otros ciudadanos que desean ingresar; la mayoría no está tardando ni media hora”, abundó.
Por su parte la coordinadora de Panteones del Ayuntamiento de Centro, Araceli Álvarez Silva, señaló que este sábado los panteones con mayor afluencia fue el Central y el de Sabina, y estimó que este lunes 10 de mayo, sea el día de mayor concurrencia.
“Muy poca, hay personas que están lavando sus bóvedas y eso se le agradece mucho a los usuarios, y tenemos muy poca gente todavía hoy, esperamos que a lo mejor mañana se acerquen o a lo mejor el lunes, o van a esperar que pase prácticamente toda la pandemia. – Aparte del Panteón Central ¿Cuál otro es el que tiene más concurrencia? – Hasta el momento, Sabina, me reportan que de 8 a 11, entraron ochenta y tantas personas”, indicó.
Es de mencionar que en el Panteón Central se cuenta con un médico, así como con dos enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, además de un botiquín que contiene equipo para medir la presión, en caso de presentarse alguna emergencia.