Ratifica gobierno de Tabasco que ya no habrá censos de afectados por inundación
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó a los tabasqueños que iban “a continuar los censos” para damnificados por inundaciones, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que ya no habrá más levantamiento de éstos.
Aclaró que cuando el mandatario federal dijo que iban “a continuar los censos”, se refería a los últimos que se estaban realizando al momento en que estaba de visita por Tabasco.
Y es que indicó que todavía durante el pasado domingo y lunes se levantaron los últimos registros.
“No, el Presidente hablaba de que faltaban algunos censos que se estaban haciendo, en realidad se practicaron el domingo y los últimos creo el día de ayer, ya prácticamente se terminó ya el levantamiento”, declaró.
Aunque manifestó no tener la cifra a la mano, señaló que tras una llamada con el Secretario de Bienestar, Javier May, llevaban alrededor de 37 mil beneficiarios.
“Sí se superó los 30 mil. Entiendo que más o menos 37 mil, no tengo la cifra exacta; hace un momento platicaba con el secretario May y andábamos más o menos en eso”, puntualizó.
Recordó que quienes debieron recibir el apoyo son las personas que perdieron sus enseres domésticos.
Por otra parte, adelantó que el Censo de vivienda se va a trabajar comunidad por comunidad con 30 mil acciones y la Sedatu será la encargada del proyecto. Calculó que puedan iniciar en 15 días.