"Que la guerra sea entre nosotros": CJNG pide a cárteles no atacar a civiles
Fue realizada tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua
“Que la guerra sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos de meter. No meternos con ninguna religión, ni sus pastores, ni seguidores, especialmente con los católicos. No molestar a los sacerdotes, como se ha estado viendo últimamente. Creo ellos se merecen un respeto especial, son personas que solamente se dedican a dar la Palabra de Dios y a ayudar a quien lo necesita. Respetarles su medio de transporte, cuando los paren no molestarlos, mucho menos golpearlos, como se ha estado viendo últimamente. Los invito a no molestar a los doctores, enfermeros y maestros, que van hacia las rancherías y pueblos, dejarlos hacer su trabajo”, solicitó.
En la grabación, con duración de un minuto, aparecen 15 hombres encapuchados y con uniformes tácticos, cargando armas de grueso calibre.
“Mi cártel no se mete con ninguna religión, no molestemos doctores ni maestros. Atentamente, Mencho Oseguera. Puro CJNG. Somos gente con la gente”, finaliza quien dirige el mensaje.
Es importante mencionar que en las últimas semanas se han denunciado varias agresiones contra sacerdotes, aunque la más grave fue la ocurrida el pasado 20 de junio, cuando José “N” alias “El Chueco”, asesinó a dos sacerdotes jesuitas que, según las investigaciones, intentaron auxiliar a un guía de turistas que era perseguido por el criminal.