Protestan damnificados de Centro, Macuspana y Cunduacán en Bienestar tras concluir censo y no recibir apoyos
Pedro Luis Osorio Hernández, uno de los inconformes, aseguró que 40 viviendas que se ubican en el margen izquierdo del río Grijalva en el periférico “Carlos Pellicer Cámara” entre las calles Usumacinta y Esperanza Iris sufrieron afectaciones y no fueron considerados.
Señaló que pese a que las anegaciones disminuyeron aún no ha podido regresar a su vivienda por completo y actualmente renta en otra zona.
“No fuimos censados en los domicilios que resultamos afectados porque en realidad todos nos fuimos al agua en Periférico, ahí hay unas filtraciones en los bordos de contención, por ahí fue donde se nos fue metiendo el agua del río Grijalva, tenemos pruebas, tenemos videos y fotos.
“Perdimos muebles, enseres del hogar, las casas están en pésimas condiciones, no están para habitarlas”, puntualizó.
También acudieron a la dependencia habitantes de las calles Zaragoza, Negrete, Alatorre y del Boulevard de la cabecera municipal de Macuspana, quienes expusieron que durante el censo no se consideró a todas las viviendas dañadas.
La señora Guadalupe Cornelio Arias denunció que en aquél municipio trabajadores de la dependencia solicitaron dinero a cambio de entregar folios a damnificados.
“Que chequen realmente casa por casa, si es eso es lo que los mandaron hacer, nada más que son abusivos. En muchos de los lugares estuvieron pidiendo dinero y hay mucha gente que se está quejando, no se vale, los estuvieron subiendo al Facebook, que hubieron muchos que pidiendo dinero y ni siquiera los fueron a censar”, dijo.