Prórroga de “Adiós a tu deuda” vigente hasta septiembre, dice gobierno de Tabasco
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que la prórroga del programa “Adiós a tu Deuda” estará vigente hasta septiembre próximo, además de que se pronunció por “no pagar nada” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la garantía de compensación a la que se comprometió el Estado dentro del convenio antes mencionado.
Dijo que no debe haber preocupación por ese tema, puesto que la empresa productiva estará “del lado de los tabasqueños”.
Hay que recordar que la cláusula octava del anexo A del acuerdo firmado entre la CFE y el gobierno estatal, establece una garantía de compensación a cargo del Gobierno Estatal.
En ella se obliga a pagar una compensación por el monto que resulte equivalente a los adeudos por consumo eléctrico de los usuarios del servicio de suministro básico del sector doméstico que al finalizar el programa no se hubieran incorporado al mismo.
“No vamos a pagar nada a la CFE. – Pero así está en acuerdo escrito. – No, no vamos a pagar nada a CFE; es tanto lo que le debe la CFE a Tabasco. - Pero no es tan sencillo, está escrito el acuerdo que usted firmó. - No importa. Yo le digo los tabasqueños que no se preocupen, que la Comisión Federal de Electricidad tiene que estar del lado de los tabasqueños y va a estar del lado de los tabasqueños”, comentó.
López Hernández manifestó que aun la prórroga para que los usuarios suscriban el convenio “Adiós a tu Deuda” se extenderá como fecha límite hacia el mes de septiembre.
“Eso se está revisando, seguramente en unos dos meses puede haber algo. -¿Ahorita hasta cuándo es la prórroga? –Creo que son 30 días más. - ¿Tiene la fecha exacta de cuándo termina esa prorroga?- Hacia septiembre”, expresó.
Vale la pena apuntar que la CFE mantiene activos los pasivos del Estado de Tabasco, derivado de convenios pasados como: “Acuerdo por Tabasco”, en el periodo de Andrés Granier y “De la mano por Tabasco”, de Arturo Núñez, en donde se comprometieron a cubrir parte de los adeudos históricos de los tabasqueños.