Promete AMLO que no beneficiará a empresarios que participen en la rifa del avión presidencial
'No soy Salinas', concluye
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá influyentismo ni se beneficiará a ninguno de los empresarios que asistieron a la cena en Palacio Nacional, donde se abordó la venta de boletos de la rifa del avión presidencial.
El tabasqueño, rechazó que se trate de una extorsión hacia los empresarios, a como acusó el Partido Acción Nacional, y que haya sido un “pase de charola”.
Precisó que se les dio a conocer a los asistentes, de que la decisión de participar es voluntaria, y no obligatoria.
“A los que no nos quieren, a nuestros malquerientes no les gustó. Los del PAN dijeron que los habíamos extorsionado, imagínense, se exceden. Ellos saben muy bien, porque es probable que los que asistieron algunos sean simpatizantes del PAN, como simpatizantes de cualquier otro partido, entonces ellos saben qué se trató; o que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese a fortiori. Incluso hasta lo subrayé eso ¿Se acuerdan cuando el pase de charola? Hubo una periodista que equiparó esto al pase de charola. Esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio, es voluntario, asistieron y aportaron”, aseveró.
López Obrador, dijo que este acuerdo con los empresarios no es ilegal, al asegurar que su administración revisó el marco jurídico para que se pudiera concretar.
Durante la conferencia, el Ejecutivo federal se negó hacer pública la lista de los invitados que asistieron, por lo que fue cuestionado en relación a que pudieran ser estos mismos empresarios, los que resulten en un futuro beneficiados con contratos gubernamentales.
A lo que el mandatario federal atajó y señaló, que él no es el priista Carlos Salinas de Gortari, y ese tipo de preguntas “sí calientan”.
“Totalmente legal. No sé porque vaya a ser ilegal. - No se pueden solicitar dádivas para beneficio propio o de terceros - Pero primero hay que ver qué es dádiva, si esto es una dádiva, habría que ver los fines, porque no es para beneficio personal - ¿Revisaron ustedes el marco jurídico antes de organizar esta petición? - Sí, desde luego, y no hay ningún problema. Sería inconcebible que hiciéramos algo contrario a la ley y en beneficio personal - ¿Cómo vamos a saber que después ellos no van a ser beneficiarios de contratos gubernamentales? - Es que nosotros no vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley. Aquí no hay preferencias, no hay influyentismo, nos confunden, yo no soy Salinas. Digo, sí calienta eso”, señalaron.