PRI dice no a respaldar reforma eléctrica de AMLO
Es un retroceso, sostiene la coordinadora en el Senado Claudia Ruiz Massieu
La senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la reforma constitucional de la industria eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representa un retroceso para la nación, además de que es idéntica a la Ley de la Industria Eléctrica antes presentada, la cual se impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La legisladora sostuvo que este proyecto estará generando un alza en los precios del servicio de energía eléctrica, afectando de forma directa el bolsillo de los mexicanos.
Incluso aseguró que con ella, debido a la poca capacidad que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se estarían presentando apagones, menos crecimiento económico y una serie de litigios de inversionistas.
“Va a evidenciar, porque es una propuesta de ley la verdad que un poco extraña, porque le regresa el monopolio a la Comisión Federal de Electricidad, cuando aún hoy no tiene la capacidad de generación de energía que ya requiere el país, vamos a tener apagones, aumento en las tarifas, menos empleos, menos crecimiento económico, menos desarrollo, además de un cúmulo de litigios de inversionistas y de estados con los que tenemos acuerdos de libre comercio y de inversión. Entonces no es una ley que nosotros podamos respaldar así, creo que deberíamos de estar hablando de cómo generar desarrollo y cómo generar empleo, cómo darle mayor calidad de vida a las familias de México y no hacer planteamientos que van haciendo justamente todo lo contrario”, señaló.