Presentarán en Tabasco el 21 de agosto… protocolo para el regreso a clases
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, reconoció que se está atravesando la semana más complicada por el récord de casos confirmados de COVID-19 que se están presentando diariamente y por el repunte de contagios activos.
No obstante, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que la entidad cuenta con la capacidad hospitalaria para controlar la fase crítica de los casos más graves.
“Esta es quizá la semana más complicada durante todos estos meses, año y meses que hemos atravesado la pandemia de COVID-19, esta es cifra récord en cuanto a casos activos, en cuanto a número de contagios diarios, afortunadamente las defunciones, aunque las hay lamentablemente, están, digamos, estabilizándose a la baja, hay disponibilidad en los centros hospitalarios del estado, hay atención en todos nuestros hospitales COVID y el sector salud está trabajando al 100 por ciento”, expuso.
Sin embargo, López Hernández apuntó que es necesario continuar con el plan de retomar las actividades y por ello, indicó que, en reunión de trabajo con las Secretarías de Salud y Educación, se está diseñando un protocolo para el regreso presencial a las escuelas.
“Ahora estamos planteando que Tabasco tiene que regresar a la normalidad, y ese regreso a la normalidad es tomar la decisión de regresar a clases presenciales con el inicio del año escolar, por ello se está elaborando todo un protocolo para estar en la disponibilidad de tener un regreso a clases presenciales seguro, que sea gradual, cauto y ordenado, estoy seguro que vamos a salir adelante”, indicó.
En ese sentido, el gobernador adelantó que el sábado 21 de agosto, a las 9 de la mañana, se reunirá el consejo estatal de educación para revisar que el regreso a clases sea de manera cauta, gradual y ordenada.
“Voy a convocar para el próximo sábado 21 de agosto, a las 9 de la mañana a una sesión del Consejo Estatal de Educación para presentar este protocolo del periodo escolar y plantear el regreso a clases en las condiciones en las que lo hemos venido discutiendo, tengan la seguridad de que vamos a salir adelante y la decisión que se tome será la mejor para el beneficio de Tabasco, de los tabasqueños, de las niñas, de los niños, de nuestros jóvenes, para beneficio de todos, es tiempo de Tabasco y Tabasco va a salir adelante”, apuntó.
El gobernador estuvo acompañado de las secretarias de Salud, Silvia Roldán Fernández; de Educación, Egla Cornelio Landero; y del Coordinador de Asesores Jurídicos del Gobierno, Guillermo del Rivero León.