Presentan estrategia de intervención local de salud comunitaria en Tabasco
La presentación de la estrategia de intervención local de salud comunitaria en Tabasco, se llevó a cabo ayer sábado en Palacio de Gobierno.
El evento fue encabezado por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, y el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien estuvo en la entidad desde el pasado viernes, además de que estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; el titular del INSABI, Juan Ferrer, entre otras autoridades federales y locales.
Asimismo, acudieron los presidentes municipales de Centro, Centla, Comalcalco, Paraíso, Nacajuca, Teapa, Jonuta, Macuspana, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata y los concejales de Jalapa.
Al término del evento, el cual se realizó de manera privada, el subsecretario de Salud en la entidad, Leopoldo Gastélum Fernández, explicó en entrevista que la medida consiste en dar seguimiento, no solo a los enfermos de COVID-19, sino a pacientes crónicos degenerativos para monitorear su estado de salud.
“Estamos fortaleciendo con los pacientes crónicos degenerativos, porque son los más susceptibles a la enfermedad, viendo cómo están, porque vamos checando glucosa, si tienen medicamentos o no lo tienen para irle resurtiendo, porque muchos de esos pacientes pues dejaron de ir al Centro de Salud por temor, o porque los de su comunidad están cerrados porque el médico o la enfermera se fue por decreto o porque dio positivo a Covid”, indicó.