Presentan 1era denuncia ante FGE por supuesta negligencia en hospital general de PEMEX
José Feliciano Sánchez y Elodia Hernández, hijo y esposa del fallecido Feliciano Sánchez Osorio de 65 años, interpusieron ante la Fiscalía General del Estado, la primera denuncia contra Pemex por presunta negligencia médica, tras lo ocurrido en el Hospital Regional de Villahermosa.
La querella fue promovida por los afectados ante la Fiscalía del Fuero Común, para exigir el esclarecimiento de las causas de la muerte de su familiar, quien aseguraron, recibió tratamiento para hemodiálisis con heparina sódica contaminada.
“Mi papá tenía dolor de espalda, dolor de pierna, de todo, él temblaba, tenía escalofrío, temperatura, tenía todos los síntomas ya… vómito, le daba de todo. Prácticamente ellos lo mataron, pues son varios que están así, ya son once fallecidos. Que digan que son dos, eso es mentira, son varios, y lo primero que hacen es poner en su acta de defunción que fue por causas naturales, cuando no es cierto”, explicó.
Feliciano Sánchez, falleció este viernes alrededor de las 6:15 de la mañana, tras habérsele suministrado heparina sódica el pasado 28 de febrero, lo que le provocó un desfavorable cuadro de salud, como al resto de los afectados.
Por tal motivo, su hijo explicó que la demanda interpuesta, además de establecerse para fincar responsabilidades, servirá para exigir una nueva revisión al expediente del hoy extinto al considerar que a raíz de la aplicación del tratamiento contaminado, su salud se vio mermada hasta desencadenar en su fallecimiento.
“Lo estamos haciendo por causa de… prácticamente ellos lo mataron, porque que digan que es muerte natural, no es así, a ellos los están matando… De hecho allá está mi familiar dando pues el seguimiento a esto, está mi mamá y mi hermana”, expuso.