Por “ciática” el Papa Francisco no presidió celebración de Año Nuevo
El Papa Francisco no presidirá la celebración del ‘Te Deum’ por el año que termina y la primera misa del 2021 debido a un fuerte dolor ciático, informó Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.
A través de un comunicado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, indicó que será “Su Eminencia el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio”, quien presida las Primeras Vísperas y el Te Deum.
En tanto, la Santa Misa del 1 de enero, “en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios”, será presidida por “Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado”.
Sin embargo, Matteo Bruni indicó que el 1 de enero el Papa Francisco presidirá “el rezo del Ángelus de la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto”.
Cabe señalar que, de acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “la ciática es un síntoma de algún problema del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo”.
“Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna y brinda las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie”, explica.
“Cuando se tiene ciática, se siente dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies e inclusive los dedos de los pies. Suele afectar un sólo lado del cuerpo”, añade MedlinePlus.