Ponen en marcha el desazolve de la barra de Frontera
Los trabajos durarán un año y medio
Cabe recordar, que el pasado 18 de diciembre, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, explicó que esta obra consistirá en el retiro de alrededor de 1.5 millones de metros cúbicos de sedimentos en un área de aproximadamente 3 kilómetros, y concluirán en julio de este mismo año.
En el caso particular de la desembocadura del río Grijalva, las tareas de limpieza, implicarán un costo de 193 millones de pesos.
Para el programa integral de dragado, la Semar inició un proceso de compra de 12 embarcaciones especializadas de tipo estacionario y anfibias, para lo cual se ejercerá una inversión de 737 millones de pesos.
De esas dragas, tres estaban listas antes de 2020, otras 7 llegarán antes de marzo próximo y las restantes, en lo que resta del año próximo.
En aquella ocasión, el titular de Semar señaló que las labores programadas dentro del Programa Integral de Dragado de Ríos de Tabasco se prolongarán hasta mediados del año 2023.
"El trabajo estimado que tenemos nosotros para hacer todos estos desazolves y dragados de todos los trabajos que ya tenemos vistos, tanto con CFE como con CONAGUA, estimamos que terminen más o menos en 2023, a mediados de 2023", comentó.
Como parte de la primera etapa de este ambicioso programa de desazolve de ríos en Tabasco, se habla de una inversión global de mil 130.1 millones de pesos para operación y equipos.