Reanudan operaciones 3 potabilizadoras en Tabasco; ya están libres de hidrocarburo dice Salud
Arranca operaciones la planta “El Mango”; ya no hay hidrocarburos en el agua
Luego de dos días de haber cesado operaciones por la fuga de hidrocarburos en el río Mezcalapa, la planta potabilizadora “El Mango” reanudó actividades el mediodía de este jueves.
Esto, tras los resultados obtenidos de las mediciones de residuos y aceites en el agua que realizó el miércoles la Secretaría de Salud, los cuales arrojaron que la planta ya podía reanudar sus procesos de captación y potabilización.
También las captadoras de Huimanguillo y Cárdenas reiniciaron trabajos
Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla Herrera, expresó que también las captadoras de Huimanguillo y Cárdenas reiniciaron trabajos.
“Este restablecimiento de la operación implica que las líneas se van a represionar y que gradualmente, se van a ir recuperando y llenando las líneas y todo lo que son los vasos comunicantes que llegan a las casas-habitación y a las unidades habitacionales que le servimos desde las plantas ‘El Mango’, Huimanguillo y Cunduacán”, expuso.
Además, destacó que la CEAS continuará realizando el monitoreo de la calidad del agua que ingresa, así como la que ya es procesada, con el fin de garantizar que no exista presencia de hidrocarburos, que afecten la calidad del vital líquido que se suministra a los tabasqueños.
“Es nuestro deber mantener el cuidado en los análisis que vamos a venir dándole a todo lo que represente las tomas de las muestras que se van a seguir haciendo a las captaciones que fueron afectadas por este derrame del hidrocarburo”, destacó.