Pide Trump en la ONU responsabilizar a China por la pandemia del coronavirus en el mundo
Durante su participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se responsabilice a China por la pandemia del coronavirus en el mundo.
El mandatario estadounidense, dijo en un discurso virtual y pregrabado a raíz de la pandemia, que “Quienes atacan el excepcional desempeño ambiental de Estados Unidos al mismo tiempo que ignoran la polución rampante en China no están interesados en el medio ambiente. Solo quieren castigar a Estados Unidos”.
En ese sentido, aseguró que de abril a la fecha, en su país se redujo el número de la mortalidad hasta 85 por ciento y que, gracias al esfuerzo de su gobierno hay tres vacunas en la fase final de los ensayos clínicos, por lo que aseguró que se buscará acabar con la pandemia mundial para iniciar con una nueva era de prosperidad, cooperación y de paz, pero que también se debe responsabilizar al país que desató el virus mundial.
“Derrotaremos el virus, acabaremos con la pandemia, iniciaremos una nueva era de prosperidad, de cooperación y de paz, sin precedentes, al buscar este futuro prometedor debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo, China, en los primeros días del virus China suspendió sus desplazamientos internos, mientras permitió que hubieran vuelos que salieran”, manifestó.
Donald Trump, manifestó además que el gobierno chino, y la OMS, declararon falsamente al inicio de la pandemia que no había pruebas de transmisión del virus de persona a persona, pero que luego fueron corregidas.
Por lo que insistió en que esto ha cobrado la vida de muchos en 188 países.
“Estamos librando una feroz batalla contra un enemigo invisible, el virus de China, que ha cobrado un sinnúmero de vidas en 188 países, en los Estados Unidos lanzamos la movilización más agresiva desde la segunda Guerra Mundial, elaboramos rápidamente un número record de respiradores, creando un superávit, que nos han permitido compartirlos con nuestros amigos y colaboradores en todo el mundo”, señaló.
Es de mencionar que, este martes, las muertes por coronavirus en Estados Unidos alcanzaron los 200 mil, la cifra más alta del mundo, según la Universidad Johns Hopkins.