Pide AMLO a diputados federales reflexionar sobre reducción presupuestal a partidos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, a los cuales les solicitó reflexionar sobre la reducción del presupuesto de los partidos políticos, en este nuevo periodo de sesiones.
Al salir del encuentro, el coordinador de la bancada de MORENA, Mario Delgado, dijo que se trataron diversos temas con el mandatario federal, e incluso se habló de lograr que los programas sociales alcancen el rango constitucional.
“Nos comentó de cuáles serían sus prioridades en este periodo, nos insistió mucho en la reforma al artículo cuarto constitucional, para que se conviertan en derechos sociales, el derecho a la salud, el derecho a la pensión para los adultos mayores, derecho a las becas para los jóvenes estudiantes, y a la pensión para las personas con discapacidad”, indicó.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, informó que se sostuvo una plática con el presidente respecto a la aplicación del INSABI, e incluso recordó que el gobierno de Guanajuato y de Aguascalientes, no se sumarán al nuevo sistema de salud.
“El respeto a las decisiones de cada uno de los gobernadores, algunos como Guanajuato, no lo van hacer, tampoco Aguascalientes, lo invitamos a que fuera a Guanajuato, para conocer lo que estamos haciendo, y en esto lo que tenemos que buscar son mecanismos alternativos, porque la salud no tiene partido y no tiene ideología”, añadió.
El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, dijo que sería mezquino no reconocer la disposición de diálogo del presidente, e incluso destacó que los gobernadores de su partido han dado todo su apoyo al INSABI.
“En el tema de salud yo quiero dejarlo perfectamente claro, los gobernadores de mi partido están apoyando esta nueva política en materia de salud, y nosotros la respetamos total y absolutamente. Solamente el que carga el bulto sabe lo que pesa, la gobernadora y los gobernadores tienen una responsabilidad con su gente que representan, y están buscando la coordinación con el gobierno federal, para que el sistema de salud sea cada vez mejor”, señaló.