‘Personal del sector salud son nuestro orgullo’, reconoce el gobernador Adán Augusto López
El gobernador Adán Augusto López, reconoció la labor que realiza el personal del sector salud de Tabasco, pues dijo, “están en la primera línea de la batalla” contra la pandemia del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó que el personal hospitalario “son nuestro orgullo”, porque trabajan sin descanso y con amor al prójimo.
“Los tabasqueños estamos agradecidos con el personal del sector salud, médicos, enfermer@s, camilleros, urgenciólogos, con los que están en la primera línea de esta batalla”, indicó.
“Trabajan sin descanso, comprometidos, con profesionalismo, con amor al prójimo. Son nuestro orgullo”, agregó.
López Hernández, acompañó su mensaje en Twitter con imágenes de trabajadores de la salud que trasladan a un paciente ‘encapsulado’, así también de otros que portan un papel en la mano con la leyenda: “Quédate en casa”.
En el decreto emitido por el gobierno de Tabasco la semana pasada, se advierte que la persona que agreda, discrimine o incite a la violencia en contra del personal que labora en el sector salud, será asegurada en calidad de indiciada y puesta a disposición de la autoridad competente.
En el país han crecido las agresiones contra médicos que atienden a personas infectadas de coronavirus.
De acuerdo con la CONAPRED, en menos de un mes se han registrado 140 casos de agresión relacionados con el Covid-19, de los cuales 35 ocurrieron contra médicos y enfermeras.