Peregrinan sacerdotes al Santuario de Cupilco, para conmemorar visita de San Juan Pablo II a Tabasco
Monseñor Rojas López invitó a los presbíteros que estuvieron presentes a seguir a Jesús como lo hizo San Juan Pablo II
Para conmemorar el 33 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Tabasco, los sacerdotes tabasqueños peregrinaron como cada año, al Santuario de la Virgen de Cupilco, tras el Decreto publicado por la Diócesis de Tabasco el 12 de mayo de 1991.
La misa votiva de "María Madre de la Iglesia", fue presidida por el Obispo don Gerardo de Jesús Rojas López, misma que de acuerdo al Decreto, es para renovar la presencia amorosa de Nuestra Señora en el corazón de todos los tabasqueños.
Monseñor Rojas López invitó a los presbíteros que estuvieron presentes a seguir a Jesús como lo hizo San Juan Pablo II, quien visitó Tabasco un 11 de mayo de 1990, donde además de bendecir las torres de la Catedral, coronó a la Virgen de Cupilco, como patrona de Tabasco.
"Como cada año, desde hace 33 años, el presbiterio y el obispo peregrinamos al Santuario de la Virgen María, aquí en Cupilco, dando gracias a Dios por la presencia del Santo Padre en nuestra Diócesis y la Coronación de la Virgen María. Venimos en esta peregrinación, en acción de gracias por estos 33 años, también a los pies de la Virgen María", manifestó.
Actualmente, en Catedral Señor de Tabasco se pueden apreciar los ornamentos litúrgicos que se utilizaron durante la misa que celebró San Juan Pablo II, en lo que hoy es Plaza Crystal, como la Cruz procesional, el Altar, el ambón, la silla papal, el Báculo, los ciriales, así como la mitra y la casulla, además de fotografías de aquella visita histórica.