Pensión de adultos mayores se reanuda con aumento en monto y a partir de los 65 años de manera general
El presidente López Obrador informó que una vez que ha pasado la veda y campañas electorales, en breve se comenzará con la dispersión del apoyo de julio-agosto para adultos mayores, con un incremento en la pensión.
Destacó que también se iniciará con la incorporación de los adultos mayores de 65 años de manera general, para que reciban el pago de la pensión.
“Aprovecho para decirles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto, y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto, la incorporación de personas de 65 años hacia adelante porque, si recuerdan, la pensión a adultos mayores era de 68 hacia delante, y solo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”, manifestó.
Reiteró que para el año 2024, el apoyo a los adultos mayores será del doble de lo que reciben actualmente.
Detalló que a partir de julio el aumento será del 15%, y desde enero de 2022 hasta 2024, habrá un incremento del 20% más la inflación.
Explicó que el presupuesto anual para cumplir este propósito pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos en 2022; en 2023, a 300 mil millones de pesos y en 2024 alcanzará los 370 mil millones de pesos.