PAN denuncia a Sheinbaum por accidente de la Línea 3 del Metro
El primero en tomar la palabra fue el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo
Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el choque entre dos trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó una persona fallecida.
Alcaldes, diputados locales y federales del blanquiazul acudieron a la Fiscalía capitalina para interponer la denuncia contra el Ejecutivo local, al responsabilizarlo de la muerte de una joven en el accidente registrado en un túnel de la inter estación Potrero y La Raza.
Frente a las instalaciones de la Fiscalía, realizaron una conferencia de prensa en la que el primero en tomar la palabra fue el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo.
“Sin rodeos: esto es un patrón, esto no es un hecho aislado, la responsabilidad es toda del gobierno de la Ciudad de México, particularmente de la Jefatura de Gobierno, del secretario de Movilidad, de la pasada directora y del actual director del Metro, así como de toda la cadena de responsabilidades que existe en el sistema de Transporte Colectivo (…) Y por eso hoy venimos a denunciar a la que supuestamente es la casa de la Justicia en la Ciudad de México, porque no fue un accidente o un incidente, es una tragedia provocada”, refirió.
En su intervención, el líder partidista también exigió a la Fiscalía capitalina no ser “tapadera” de Morena y realizar las investigaciones correspondientes, ya que las “tragedias” tienen una “clara responsabilidad”.
“Ante la denuncia hoy presentada, lo que le exigimos a esta Fiscalía es una sola cosa, muy simple, que no sea tapadera de nadie de Morena, ya que cada vez más en esta ciudad, la Ciudad de México, estamos cada vez más seguras y seguros, estas tragedias, las que ocasionan muertes y lesionados, tienen una clara responsabilidad: es Morena, es Claudia”, agregó.
En la conferencia también se expresaron otros panistas, como la senadora Xóchitl Gálvez, quien exigió al Gobierno Federal que deje de “tirar el dinero” en obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, para invertir en la Ciudad de México.
Asimismo, adelantó que se presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para que se contrate un auditor externo para deslindar responsabilidades de lo ocurrido en la Línea 3 del Metro.
“Además de la investigación, el gobierno tiene que actuar de manera inmediata. Y exijo al gobierno federal que deje de tirar el dinero en el Tren Maya, 180 mil millones de costo en exceso, 170 mil millones de costo en exceso en Dos Bocas, e invierta en la Ciudad de México, donde más de cinco millones de personas utilizan el viaje. Le exigimos a la Fiscalía investigue, castigue, no queremos otro dictamen chueco, (…), así es que vamos a exigir en el Senado de la República, con un punto de acuerdo, que haya un auditor externo de todo lo que está pasando en el Metro para conocer la verdad, porque no confiamos en las autoridades actuales, dado que tienden a modificar la verdad”, refirió.
En su turno, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, calificó la gestión de Claudia Sheinbaum como “de miedo”, por los accidentes en el Metro durante lo que lleva al frente de la Ciudad de México.
Mientras tanto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que el gobierno de Morena en la Ciudad de México ha reducido el presupuesto del Metro; y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, declaró que la campaña anticipada de Sheinbaum “está cobrando vidas”.
Short Link: https://is.gd/xCxQpL