Países de Europa prohíben vuelos llegados de Reino Unido por nueva cepa de Covid-19
Tras el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus que parece ser más contagiosa, varios países de Europa suspendieron los vuelos provenientes de Reino Unido.
Por precaución, Bélgica vetó los vuelos llegados de Gran Bretaña y se mantendrá hasta el 1 de enero de 2021, en tanto las conexiones ferroviarias fueron suspendidas 24 horas a partir de la medianoche del domingo al lunes.
Para evitar la llegada al país de la nueva y más contagiosa variante del virus SARS-CoV-2, Austria y Alemania prohibieron el aterrizaje de vuelos procedentes del Reino Unido, como también lo hicieron Holanda, Italia, Irlanda, Grecia.
En tanto, Italia está a punto de firmar una medida con las autoridades sanitarias para suspender los vuelos a Reino Unido, mientras que Francia, España e Irlanda lo están valorando.
El pasado sábado, el gobierno británico anunció controles más estrictos para millones de personas, como por ejemplo, quedan suspendidas las reuniones, por lo que los ingleses no podrán reencontrarse con familiares y amigos durante esta Navidad.
El primer ministro, Boris Johnson, justificó que el objetivo es frenar el alta de contagios atribuida a una nueva cepa del coronavirus que está “fuera de control”.