Pago a proveedores iniciará en próximas horas: Pemex
Desconoce la cifra exacta de la deuda
- Candelario Osorio León
- Marzo 05, 2025 - 11:40 p.m.
- PRIMERA PLANA

El director General de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, aseguró que entre este miércoles y jueves comenzarán a pagar los adeudos que mantienen con diversos proveedores.
En su visita a Tabasco donde dio el banderazo de salida a unidades donadas por la empresa al Gobierno del estado, el funcionario federal, afirmó que se encuentran elaborando las listas de pagos y que se privilegiará a los estados petroleros, entre ellos Tabasco.
"Son muchos, ahorita no tengo las cifras en mi mente. Sin embargo, ahorita estamos elaborando las listas de pagos para los proveedores, estamos privilegiando los estados petroleros, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
"¿A partir de cuándo comenzaría a pagarse aquí en Tabasco? Ya, hoy y mañana, estuvimos ahí trabajando ya todas las listas de empresas que tienen que ser liquidadas junto con sus contratos, entonces es a partir de hoy en lo que se tarda el banco 1 o 2 días, pero a partir de hoy o mañana ya empiezan a recibir los pagos", afirmó.
A pregunta expresa, Rodríguez Padilla, dijo desconocer la cifra exacta al que asciende la deuda con proveedores tabasqueños, sin embargo, aseguró que Pemex cumplirá con estos pagos.
En Tabasco, empresarios y obreros agremiados a la Confederación de Trabajadores de México han realizado protestas para exigir a Pemex los pagos pendientes.
Además, proveedores y subcontratistas han señalado que esta situación ha generado la quiebra de decenas de empresas, y el despido de miles de empleados.
Short Link: https://is.gd/vza1Jl
Comentarios