Otra "casa gris": Revelan que hijo de AMLO habita vivienda ligada a La Jornada
Citando documentos de la SEDENA el inmueble se ubica en la colonia Copilco Universidad, en la alcaldía Coayocán
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, habita una vivienda en la Ciudad de México que está ligada al periódico La Jornada, reveló una investigación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.
De acuerdo con el reportaje publicado este miércoles, el hijo mayor del mandatario federal vive en una casa que es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada, periódico que cerca de 750 millones de pesos durante este sexenio.
Citando documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hackeados por el grupo "Guacamaya", el inmueble se ubica en la colonia Copilco Universidad, en la alcaldía Coayocán.
Presuntamente, López Beltán y su esposa Carolyn Adams habitan la casa, cuyas escrituras están a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada, aparece como asistente de Carmen Lira Saade.
La propiedad fue comprada en junio de 2010 por tres millones de pesos, según los documentos del Registro Público de la Propiedad.
La investigación de MCCI y LatinUs menciona también que, entre el 8 y el 22 de febrero de 2021, José Ramón y su familia recibieron cuidados médicos de personal del Ejército Mexicano en ese domicilio, tras contagiarse de COVID-19.
Cita también a vecinos de la casa, que aseguraron que es fácil saber cuando la familia está allí "porque la calle se llena de camionetas blindadas", y que el presidente los visitó en una ocasión para un cumpleaños, presuntamente de uno de sus nietos.
HIJO DEL PRESIDENTE CORRE A LA PRENSA
En un video compartido por MCCI, se ve cómo sus reporteros abordaron al hijo mayor del presidente López Obrador, cuando salía de esa vivienda.
La grabación, captada el pasado 22 de marzo, muestra a López Beltrán salir del inmueble para abordar una camioneta suburban negra.
Los periodistas se identificaron, pero el tabasqueño les pidió que se retiraran, argumentando que estaban en su casa, y que, si no lo hacían, llamaría a la policía.
"-Hola, un placer. -¿De dónde vienen? -De Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, somos prensa -¿Se pueden ir, por favor? –Sí, mira, nada más una preguntita... -No, ¿se pueden ir? -Una pregunta rápida. -Están en mi casa, ¿se pueden ir? Váyanse ya. -Esta casa... -Váyanse o llamo a la policía. -Esta casa está a nombre de Guillermina Álvarez Cadena. -Váyanse o llamo a la policía (...) -Somos prensa. -No son prensa, váyanse", se escucha.
El reportaje de MCCI y LatinUs recordó que, en sólo en 2019 y 2020, la empresa Desarrollo de Medios SA de CV (Demos, razón social de La Jornada), recibió 750 millones de pesos en contratos de publicidad gubernamental.
Short Link: https://is.gd/hzvwnb