Retiran plumas de acceso a residencial 'Sol Campestre' tras resolutivo del tribunal
Habitantes del fraccionamiento se habían manifestado contra su instalación
El Tribunal afirmó que se debe permitir a los ciudadanos, sin limitante alguna, transitar libremente por dicha avenida.
De esta manera, el órgano jurisdiccional modificó la suspensión parcial, que otorgó en diciembre de 2015, para permitir el funcionamiento de las rejas y plumas metálicas, “al haber variado las circunstancias bajo las cuales fue otorgada”.
El Tribunal también dio un plazo de tres días al Ayuntamiento de Centro para ser informado si existe trámite alguno por parte de la Asociación de Colonos Residencial Sol Campestre, respecto a alguna solicitud de permiso, y/o autorización alguna, para la construcción y/o instalaciones de portones con rejas metálicas y plumas de control a la vialidad en este mismo punto.
Acatan resolución
Este miércoles, alrededor de las 8 de la mañana, se dio cumplimiento a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, pues en un operativo, que contó con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron retirados, tanto los portones, como las plumas.
Telereportaje realizó un recorrido en la zona y pudo constatar que la vialidad quedó libre, y que si bien habían dos guardias en la zona, éstos no regulaban el tránsito de vehículos, aunque no se tratase de residentes del fraccionamiento.