Ordena juez detener a ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y a su hija
Son señalados de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Un juez giró una orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, imputados por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las órdenes se solicitaron tras una investigación en la que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, aportaron pruebas en su contra.
“Además, existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada”, señaló la Fiscalía.
Roberto Sandoval fue gobernador durante el periodo 2011-2017, y habría estado relacionado en actividades ilícitas con su fiscal Édgar Veytia, quien está detenido en Estados Unidos por narcotráfico.
El exmandatario se hacía de propiedades a nombre de su hija, quien era estudiante universitaria, así que no tenía forma de cubrir esos gastos.