Ordena juez a Gobierno de México vacunar contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años
El juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, ordenó al gobierno federal vacunar a los menores de 18 años contra el COVID-19 y considerarlos como una población vulnerable, especialmente ante la variante delta que en los últimos meses ha prevalecido en la mayoría de los casos registrados en el país.
De acuerdo con El Financiero, la decisión fue tomada porque que el regreso a clases presenciales deja más expuestos a los menores de edad, y que por ello la federación deberá incluir en la Política Nacional de Vacunación a niños de entre 12 y 17 años.
El juzgador, quien concedió una suspensión definitiva en el tema, expuso que los menores tienen contacto con personas de diversas edades en sus trayectos a la escuela y dentro de ella, incluso señala que se desconoce si ellos tratan con personas que están o no vacunadas.
La suspensión en un principio tenía intención de beneficiar a una menor promovente, pero el juez consideró que la medida debe tener efectos de aplicación general.
El emplazamiento al gobierno de la República tiene un plazo de 48 horas, aunque la administración puede impugnarla y lograr incluso que se revoque la resolución.
De ser aceptada por la administración de López Obrador, se estarían beneficiando cerca de 10 millones de niños y adolescentes.