Ómicron es peligrosa para los no vacunados alerta la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que aunque ómicron es menos grave que la variante delta, no deja de ser un “virus peligroso”, en especial, para aquellas personas que no están vacunadas contra la COVID-19.
Así lo señaló este miércoles el director general de la organización, Tedros Adhanom, durante una rueda de prensa, donde también lamentó que más de 90 países no han llegado a la meta de vacunar al 40 por ciento de su población.
“No debemos permitir que este virus tenga vía libre, ni ondear la bandera blanca, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo siguen sin vacunarse”, sostuvo.
Asimismo, indicó que actualmente en el mundo se están registrando 50 mil decesos a causa del coronavirus a la semana, lo cual, dijo, es “demasiado”.
“Aprender a vivir con este virus no significa que debamos aceptar esta cantidad de muertes”, dijo.
Tedros Adhanom afirmó que la mayoría de las personas hospitalizadas en todo el mundo por COVID-19 no estaban vacunadas, y que, si no se frena la transmisión, existe el riesgo de que surja otra variante que podría ser, incluso, más transmisible y mortal que ómicron.