Noboa dispuesto a resolver diferencias con México, pero aclara que "justicia no se negocia"
Critica a comunidad internacional que ha condenado la irrupción en la Embajada mexicana
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se dijo dispuesto a resolver cualquier diferencia con el pueblo de México, no obstante, aclaró que "la justicia no se negocia".
En un comunicado difundido en su cuenta de X, el mandatario afirmó que Ecuador es un país de paz y de justicia, y que respeta a todas las naciones y el derecho internacional.
"Al pueblo hermano de México quiero expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos", sostuvo.
Asimismo, el mandatario defendió la irrupción a la embajada mexicana en Quito, al asegurar que fue para detener al exvicepresidente, Jorge Glas, y que tomó medidas extraordinarias para proteger la seguridad nacional de su país.
"He tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, corruptos o narcoterroristas (...) no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados", sostiene.
Noboa Azín consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador transgredió el artículo tercero de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954 y el artículo 1 de la Convención de Montevideo sobre Asilo Político de 1993.
Asimismo, criticó a quienes dentro de Ecuador y por parte de la comunidad internacional, han condenado la irrupción a la sede diplomática de México.
"Por último, unos políticos ecuatorianos caducos han solicitado a México que nos declare la guerra, y a la comunidad internacional que nos sancione económicamente, incurriendo en una traición a la patria nunca antes vista", finalizó.
Short Link: https://bit.ly/3xvrO91