No se abrirán panteones en Día de Muertos, oficializa gobierno de Centro
La pandemia es la razón
El Ayuntamiento de Centro, anunció que por la pandemia del coronavirus, este próximo Día de Muertos no abrirán los panteones públicos ni privados para evitar aglomeraciones y un rebrote de la enfermedad.
Lo anterior lo dio a conocer el vocero, Juan Carlos Castillejos, al señalar que ahora más que nunca, las familias deberán edificar los altares en casa para recordar a sus seres queridos.
El funcionario municipal insistió en que se seguirá respetando el decreto del gobierno estatal, por la emergencia sanitaria originada por el covid-19.
"Es un tema delicado, nosotros lo hemos revisado, analizado, y queremos cumplir primero con lo que establece el gobierno del estado, con los decretos y acuerdos, por lo que no se van a poder abrir de manera en que normalmente íbamos a visitar a nuestros seres queridos allá en sus tumbas, creo que ahora más que nunca, serían los altares en casa, con la familia, la sana distancia para recordar a nuestros seres queridos, lamentablemente por esta situación de la pandemia no podemos abrir los panteones. -¿Ningún panteón se va abrir? -Ningún panteón”, aseveró.
Castillejos sostuvo que la autoridad municipal estará vigilando que no se abran los panteones para evitar que las personas entren a como tradicionalmente se hace.
"En la medida de lo posible de nuestra parte no vamos a permitir ninguna aglomeración, no vamos a permitir que vayan a como normalmente se acuden a los panteones en estas fechas, por eso reitero el llamado a los ciudadanos, que recuerden en sus casas a sus familiares, -¿Se estaría vigilando los panteones para evitar que la gente entre? -Así es, acuérdense que se cerrarían en los panteones y se seguirá el protocolo cuando se presenta un fallecimiento que es cuando se permite un número determinado de personas que asisten, o cuando tengan que hacer algún tipo de inhumación de otra forma", comentó.
El funcionario municipal, puntualizó que esta restricción aplica también para las rancherías, villas, poblados, así como fraccionamientos y colonias de Centro.