No existe ninguna suspensión que frene el Tren Maya: López Obrador
El mandatario reiteró que el tren será inaugurado en diciembre de este año
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no existe ninguna suspensión que frene el proyecto del Tren Maya.
El pasado 18 de enero, el colectivo ‘Sélvame del Tren’ informó que el juez primero de Distrito en el estado de Yucatán, otorgó la suspensión provisional de la construcción del tramo 5 norte y sur del Tren Maya, cuyo trazo va de Cancún a Tulum.
Entrevistado en su enésima visita a Quintana Roo para supervisar los avances de esta obra, el mandatario federal dijo que solo se trata de un escrito que no ha resuelto el juez, y reiteró que el tren será inaugurado en diciembre de este año.
“La obra del Tren Maya va avanzando y se va a inaugurar en diciembre de este año, pero tenemos que estar constantemente supervisando, están trabajando muy bien las empresas, los ingenieros militares y la gente de Quintana Roo y de toda la Península de Yucatán están ayudando, están apoyando.
“No hay suspensión, no existe, es un escrito que todavía no resuelve el juez”, señaló.
Según el colectivo, con el amparo se instruyó suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos de Cancún y Tulum para el Tren Maya, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno.
El presidente López Obrador, ha afirmado que el Tramo 5 del Tren Maya es respetuoso del medioambiente, con la protección de ríos subterráneos, cuevas y cenotes.
Short Link: https://is.gd/K5cCfH