No es sentencia ni amenaza, pero no llegarán lejos, dice AMLO a opositores
Sostuvo que el pueblo de México se ha empoderado y no quiere seguir siendo súbdito de nadie
No es sentencia, advertencia, ni amenaza, pero no llegarán lejos, dijo desde el Zócalo capitalino el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los opositores a su gobierno.
En el marco de los festejos por el quinto aniversario de su triunfo en las urnas, el mandatario federal aprovechó para enviar un mensaje al PRI, PAN y PRD, señalando directamente a Claudio X. González como su líder.
Y es que dijo, la oposición conservadora está obsesionada en regresar por sus fueros, y sus líderes no aceptan que ahora se gobierna para todos y no sólo en beneficio de una minoría que defiende el antiguo régimen de corrupción y privilegios de manera descarada y hasta ridícula.
"Ahora se han constituido en una especie de supremo poder conservador, el gerente de ese grupo es Claudio X. González hijo, a él lo apoyan los traficantes de influencias y políticos corruptos del antiguo régimen y a él le obedecen los encargados de los partidos, muchos abogados marrulleros del Poder Judicial, intelectuales acomodaticios y periodistas alquilados o vendidos, aunque a todos ellos los une el clasismo y el racismo, como paradoja, eso mismo les impide aceptar y ver que poco a poco fuimos promoviendo un cambio de mentalidad, que se consolidó con los hechos de un gobierno guiado por ideales y principios", expresó.
Aseguró que los opositores, lejos de entender esta nueva realidad y aceptar que el pueblo de México se ha empoderado y no quiere seguir siendo súbdito de nadie, buscan con campañas de mentiras y calumnias reconquistar el gobierno, sin embargo, les auguró que no llegarán lejos.
"No es sentencia, ni siquiera advertencia, ni mucho menos amenaza, pero les digo desde el Zócalo, la principal plaza pública de México, poco lograrán, si no abandonan su egoísmo y aprenden a respetar y a amar a sus semejantes, no llegarán lejos, si no comprenden e internalizan que el dinero y lo material es efímero, que la felicidad verdadera está asociada a la bondad y a la fraternidad, mientras ellos no acepten y practiquen estos preceptos y nosotros los mantengamos y los reafirmemos, nada ni nadie podrá vencernos".
Recordó que antes los gobiernos podían imponerse con trampas o con el uso de la fuerza y del dinero, sin embargo, dijo, eso ya no funciona, ni tampoco les sirve apostar a la propaganda tendenciosa y vulgar, sino buscar realmente el respaldo del pueblo.
"Si se pretende cambiar una realidad autoritaria, injusta y de corrupción, no se va a contar nunca con el respaldo de las élites, y por eso es necesario, por convicción y protección política, apoyar a los de abajo, aliarse de siempre y sostenerse con el pueblo, si nos preguntamos quién es nuestro mejor aliado ¿qué contestamos?, el pueblo, por quién estamos aquí, por el pueblo, a quién hay que servirle primero, con quién transformar, en quién confiar, quién nos protege, qué somos, pueblo, pueblo, pueblo, gracias pueblo, que viva la Cuarta Transformación, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!", concluyó.
Short Link: https://is.gd/DTVTgv