No hui del país, "primero muerto antes de echarme para atrás": 'Alito'
Descartó los rumores de que huyó del país
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó los rumores de que huyera del país y aseguró que, solo muerto se “echará para atrás” en su defensa de la democracia.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, ‘Alito’ afirmó que, pese a la presunta “persecución política” emprendida por el gobierno federal en su contra, no se asustará.
“Yo soy una gente de convicción, de voluntad, de trabajo, de compromiso. Amo mi país, y primero muerto antes de echarme para atrás y no defender la democracia. Nosotros creemos en las instituciones, creemos en los derechos, en las libertades. No me van a asustar, no me van a echar para atrás, yo sigo siempre firme hacia adelante porque tenemos principios y valores democráticos, porque vamos a defender a las y los mexicanos”, expresó.
El priista afirmó que regresará a México la próxima semana para continuar con su agenda de denuncias contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Insistió en que la razón de su viaje al extranjero es presentar, ante organismos internacionales, que los gobiernos de Morena realizan una persecución política a la oposición.
“Estaré de regreso la siguiente semana porque tengo una agenda muy importante, abierta. Estamos trabajando con los eurodiputados, con el parlamento europeo. Vamos a acudir a todos los parlamentos del mundo, estamos trabajando con las y los legisladores federales, con todo nuestro partido para denunciar y vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos sobre México, no podemos permitirlo”, agregó.
Además, señaló que, en su regreso a territorio mexicano, se fortalecerá la coalición ‘Va por México’, que se prepara para el proceso electoral en 2024.
Sobre el reciente cateo a una de sus propiedades en Campeche, Moreno Cárdenas rechazó que existan irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, por lo que nuevamente acusó un “show mediático” por parte del gobierno y Fiscalía campechana.