Muere adolescente mexicano en tiroteo en escuela de Georgia, EE.UU.

Autoridades detuvieron al padre del menor responsable de la agresión; lo acusan de homicidio involuntario

Muere adolescente mexicano en tiroteo en escuela de Georgia, EE.UU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en Atlanta, confirmó este jueves que un menor de edad de nacionalidad mexicana, identificado como Christian Angulo, está entre las víctimas del tiroteo perpetrado ayer en la secundaria Apalachee en Winder, Georgia, que dejó cuatro muertos.

La dependencia indicó que personal diplomático ya estableció comunicación con la familia del adolescente nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, que lamentablemente falleció en la agresión con arma de fuego, para proporcionar el acompañamiento necesario.

"Asimismo, el consulado mantiene contacto con las autoridades para confirmar el estado de salud y nacionalidad de las personas hospitalizadas así descartar que haya más personas mexicanas afectadas", sostuvo en un comunicado.

La Cancillería lamento el deceso de Christian Angulo y transmitió sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento.

Cabe recordar que ayer miércoles, un alumno de 14 años, identificado como Colt Gray, abrió fuego en la escuela secundaria Apalachee en Winder, donde mató a cuatro personas, los alumnos Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y los profesores Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.

Además, resultaron heridas nueve personas, ocho alumnos y un profesor, todas en proceso de recuperación, según las autoridades.

Tras el ataque, el agresor se entregó a las autoridades, y se informó que será juzgado como adulto.

Más tarde, autoridades de Georgia informaron sobre la detención de Colin Gray, padre del menor responsable del tiroteo, a quien acusan de cuatro cargos de homicidio involuntario.

Asimismo, es señalado de dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho de crueldad infantil, todos derivados de que "permitió deliberadamente que su hijo Colt tomara un arma", indicó Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia.

Short Link: https://is.gd/zhyK8t