Moviliza Donald Trump unidades militares para terminar con los disturbios en su país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que para contener los disturbios y hechos de violencia que se han generado tras la muerte de George Floyd, se ha dispuesto de recursos federales, civiles y militares, que les permitan controlar la situación en las calles.
Desde la Casa Blanca, informó que habrá toque de queda a partir de las 19 horas en Washington, y recomendó a los gobernadores desplegar la Guardia Nacional para tomar las calles y poner fin a la destrucción y a los incendios, así como para proteger los derechos de los respetuosos de la ley, incluido el derecho a la segunda enmienda.
“Estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, el saqueo, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”, apuntó.
El mandatario estadounidense se comprometió a llevar justicia a la familia de George Floyd, pero señaló que no permitirá que los manifestantes pacíficos sean desplazados por turbas que están actuando bajo otros propósitos.