México no pagará aranceles de productos que estén en el T-MEC: Trump

Agradece a la presidenta "por su duro trabajo y su cooperación"

México no pagará aranceles de productos que estén en el T-MEC: Trump

El presidente Donald Trump anunció que México no pagará aranceles de productos que estén dentro del T-MEC, luego de sostener este jueves una llamada telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum.

En su cuenta en Truth Social, el mandatario estadounidense escribió: "después de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum he acordado que México no tendrá que pagar aranceles en todo lo que caiga dentro del T-MEC".

Puntualizó que la suspensión a las tasas del 25 por ciento que entraron en vigor el martes pasado se mantiene vigente "hasta el 2 de abril", fecha en que está previsto entren en vigor "aranceles recíprocos".

"Hice esto como un acuerdo y por respeto a la presidenta Sheinbaum", agregó Trump.

Relación ha sido buena

Además, el republicano sostuvo que la comunicación que ha tenido con la mandataria mexicana ha sido buena.

"Nuestra relación ha sido muy buena, y estamos trabajando duro, juntos, en la Frontera, tanto en términos de detener la entrada de extranjeros ilegales a Estados Unidos como en detener el fentanilo", dijo.

Asimismo, reconoció a Sheinbaum "por su duro trabajo y su cooperación".

Más tarde, durante la firma de la orden ejecutiva que retrasa la imposición de aranceles a Canadá y México hasta el 2 de abril, el mandatario habló sobre la llamada con su homóloga mexicana, a la que elogió, y cuyo gobierno, reconoció, ha trabajado mucho últimamente para combatir el flujo de drogas a territorio estadounidense.

"Hablé hoy con la presidenta de México, una mujer maravillosa, y les ayudamos con el problema que tenía que ver con los aranceles. Tuvimos una buena conversación, también discutimos el tema de las drogas y han estado trabajando mucho más duro últimamente, ¿han notado eso? Sobre la gente que viene y las drogas, y hemos hecho un tremendo progreso en ambas", dijo.

Agradece Sheinbaum acuerdo

Minutos después, en sus cuentas de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a su homólogo estadounidense por este acuerdo.

"Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías. Continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México", escribió.

Agregó que "no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países", concluyó.

Short Link: https://is.gd/rVVpm5