Marros, sopletes y hasta bombas molotov, espera gobierno de México en marchas feministas de hoy
“Tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov, ya eso no es defender a las mujeres, eso ya ni es feminismo, es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación, es una postura totalmente política. Yo hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación, la violencia, y lo digo con mucha claridad, para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines, políticos, que buscan enfrentarnos”, puntualizó.
López Obrador sostuvo que su gobierno está en contra de la violencia y por eso se levanta todos los días a las 5 de la mañana para encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad.
“Si nosotros estamos luchando contra la desigualdad, ¿por qué es contra nosotros? Porque sostengo que hay quienes utilizan estos movimientos, estas causas que son justas, de defensa, con propósitos políticos para defender sus intereses”, dijo.