Manuel Bartlett quiso agenciarse desazolve en El Macayo, acusa ahora AALH
Reitera que la denuncia contra CFE, sigue firme
El gobernador Adán Augusto López Hernández, acusó que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quiso colgarse la medalla sobre el desazolve en la compuerta “El Macayo”.
Abundó que le dejaron en claro al funcionario federal, que dicha obra fue con recursos del gobierno de Tabasco, lo que dijo, evitó que las afectaciones por el desfogue en la presa “Peñitas” fuera mayor tras el paso del frente frío 4 y 5.
“Una obra que es fundamental, que ahora hasta la quiso presumir el director general de la Comisión Federal de Electricidad, pero la aclaramos que esa obra la hicimos nosotros, que fue el desazolve de El Macayo”, ventiló.
En tal sentido, el mandatario estatal comentó que en la reunión que sostuvo la semana pasada en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el director de la CFE, Manuel Bartlett, le reiteró sobre la demanda que presentarán por el manejo irracional en la extracción de la presa “Peñitas”.
“Sostenemos que la inundación de Nacajuca, de Jalpa, de Cunduacán, sobre todo es producto del indiscriminado manejo irracional operación de la presa Peñitas, y vamos a ir a una instancia judicial administrativa. Él (Manuel Bartlett) sabe, yo le dije que íbamos a demandar los tabasqueños, la reparación de los daños que hayan ocasionado. - ¿Sobre esa demanda gobernador, qué le respondió Bartlett? – No, no me respondió nada”, indicó.
Sin embargo, precisó que no está hablando de una indemnización, en cuanto dinero se refiere, sino más bien, se trata de buscar justicia para la entidad y que la CFE reconozca que durante años ha afectado a Tabasco.